Páginas

11.6.12

CARDA-DO-IT: BOLSITA ORIGAMI

Hola!
Hoy les traemos el primer paso a paso para que hagan sus propias bolsitas, sobres o porta papeles. La técnica que usamos es Origami, el arte japonés que basa su técnica en el pliegue de papeles para alcanzar determinadas formas u objetos.

Arranquemos:
Para esta bolsa vamos a usar un papel cuadrado. No importa la medida, lo importante es que sea cuadrado.
El primer paso es plegar el papel a la mitad, llevando una punta del papel hacia la punta contraria, y marcando la diagonal. Lo que nos queda entonces es un triángulo, donde el pliegue realizado va a ser la futura base de la bolsita.



Luego, llevamos una de las esquinas del triángulo hacia el lado contrario (la punta tiene que quedar a la mitad del otro lado, foto 2), y marcamos ese pliegue (foto 3). Hacemos lo mismo con el otro lado (foto 4 y 5).



Nos va a quedar una forma parecida a un sobre (foto 6). Para completar el paso a paso, plegamos el triangulo que queda hacia adelante (lo que está por detrás de lo plegado en los primeros pasos) y lo metemos dentro del bolsillo que se forma al plegar la segunda esquina (foto 5).

Una vez plegada y guardada esa solapa, repetimos lo mismo con la solapa restante (foto 8 y 9). Ésta última solapa la guardamos dentro de la bolsita (foto 10).
Y listo! Bolsita terminada. Es muy fácil y rápido de hacer!

La pueden usar como sobre (foto 8), para guardar papeles, caramelos, souvenirs, etc. 
Espero que la explicación se haya entendido. Cualquier consulta nos pueden escribir o comentar el post. 

Suerte y nos vemos la próxima! 

- Flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario